"Es natural tener miedo de cambiar por un sueño todo lo que ya se ha conseguido, pero no temas" (Paulo Coelho)

miércoles, 30 de julio de 2008

Cambios...


Un gran error, atarse a algo y no querer reconocer que ese lazo ya no existe o por lo menos que ha cambiado. Si algo he aprendido en esta vida es que uno no se puede atar nunca a nada, que las amistades cambian y las personas salen de tu vida igual que entran. A veces nos cuesta asumirlo y no aceptamos el cambio, pero una amistad no se puede imponer, una amistad nace y muere sin querer. A veces da pena pensar que uno se pasa la vida desatandose de un lado y atandose del otro o que con todo lo que cuesta forjar una verdadera amistad uno se cambia de ciudad y tiene que volver a empezar de nuevo. Pero, sin duda, ganamos mas de lo que perdemos, cada persona que conoces en tu vida te enseña y te aporta algo.

Afortunadamente hay personas que permanecen en tu vida a pesar del paso del tiempo y la distancia. Así que, como una de estas personas me dice siempre, limitémonos a dejar que la naturaleza siga su curso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increíble que cuando te paras a pensar cuando eras pequeño... hacías y desahacías amistades continuamente; algunas duraban más, otras menos... pero no nos resultaba tan difícil como ahora asumir esos cambios, esas nuevas amistades o esos lazos rotos. Ahora... un lazo roto que marca cuesta mucho asumirlo y cada vez desconfiamos más a la hora de atarnos aunque sólo sea un poquito.

Anónimo dijo...

La vida tiende a ser complicada. Pero hay otras cosas que son simples. Si dos personas quieren seguir siendo amigas, lo serán. Se esforzarán por visitarte, se acordarán de escribirte mails. Y se acordarán de ti no sólo cuando lloren, sino también cuando se encuentren ante el paisaje más bonito que alguna vez pudieron imaginar.

Abraham dijo...

Wau que SAPIENTISIMAS palabras!! muy sabias si señora... Claro que ganamos más de lo que perdemos, por eso, cualquier nuevo contacto (no necesariamente una amistad) te aporta tanto, que ya te puedes dar por satisfech@... y cierto, limitemonos a dejar que pase lo que la naturaleza diga...o para aquellos que creen en el tiempo, o el destino, lo que estos digan... Gracias, mil gracias Marina, esta entrada me ha ayudado más de lo que te podrías imaginar... Besos